Un operativo realizado por inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la altura de la cuadra 54 de la avenida Benavides, en Surco, permitió enviar al depósito a 15 combis y “coasters” del antes llamado grupo Orión y que ahora operan bajo otra razón social.

Desde tempranas horas de la mañana, unos 30 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se apostaron en la mencionada arteria vial para solicitar documentación y autorizaciones a los choferes de las unidades de transporte público, lo que permitió detectar a unidades piratas que circulaban sin los permisos correspondientes.

En total fueron cerca de 50 los vehículos intervenidos en el operativo, entre los que figuraban combis y “coasters” de las empresas Hogar Tours, Holding Express y Holrex, pertenecientes al antes llamado grupo Orión.

Los conductores intervenidos recibieron multas de entre 395 y 15,800 soles por la comisión de infracciones a las reglas de tránsito y transporte, entre ellas no contar con SOAT, tarjeta de propiedad, brevete, licencia, revisión técnica vigente ni permiso de circulación.

De igual manera, fueron sancionados varios choferes de unidades menores tipo combi, que trasladaban pasajeros de pie, sin tomar en cuenta su seguridad, por lo que se les aplicó una multa y sus vehículos fueron enviados al depósito.

“Estamos interviniendo a los vehículos por no contar con documentación, trasladar personas de pie y operar de forma pirata. Entendemos que hay quejas entre los conductores, pero es nuestro trabajo velar por la seguridad de la gente y retirar las unidades que ponen a sus usuarios en peligro”, indicó Álvaro Castro Guzmán, titular de la GTU.

Fuente: Andina

Te puede interesar