Organizan en Uruguay evento humorístico pro damnificados del Perú

	La Embajada del Perú en Uruguay, junto a destacados artistas uruguayos y españoles, ha organizado un espectáculo humorístico, que busca recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los desastres naturales registrados en el Perú. (Foto: CCE Montevid

La Embajada del Perú en Uruguay, junto a destacados artistas uruguayos y españoles, ha organizado un espectáculo humorístico, que busca recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los desastres naturales registrados en el Perú. (Foto: CCE Montevid

Síguenos en Facebook



La Embajada del Perú en Uruguay, junto a destacados artistas uruguayos y españoles, ha organizado un espectáculo humorístico, que busca recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los desastres naturales registrados en el Perú.

Este evento de “stand up comedy”, previsto para este viernes 7 de abril a las 20:00 horas, contará con la participación de los destacados artistas Alita Menéndez, Germán Bernárdez, Diego Vignolo, Nuria Jiménez, y El Pote.


Para participar de ese espectáculo, a realizarse en el Centro Cultural de España, en Montevideo, se debe realizar un depósito de 300 pesos uruguayos (8.5 dólares estadounidenses) en el Banco Itaú.

La entrada para ingresar al evento será el comprobante físico o virtual del depósito y/o transferencia a la cuenta 9501225.

Todo lo recaudado será donado a las familias que lo perdieron todo en las regiones peruanas, afectadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 155.000 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Donaciones

A partir de este domingo 2 de abril, solo se recibirán donaciones para los damnificados por las lluvias y huaicos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en San Luis; y en el coliseo Eduardo Dibós, situado en San Borja, informó el Ministerio de la Producción.

En un comunicado, indicó que desde esa fecha solo estos dos lugares serán los centros de acopio de donativos en Lima, pues Palacio de Gobierno y los centros comerciales Jockey Plaza y MegaPlaza solo atenderán hasta este sábado 01 de abril de 09:00 a 18:00 horas.

Los centros de acopio del Gobierno son:

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós. (Esquina Av. Aviación con Av. Angamos, San Borja).


¿Qué donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Últimos videos

Selección peruana alcanza el puesto 11 del ránking FIFA tras clasificación

Marca y AS hoy: "Perú quedaría fuera del Mundial Rusia 2018 e Italia o Chile ocuparía su lugar"

Farfán opinó sobre la ausencia de Guerrero en la Selección Peruana

Niños piden a Marco Rubio una ley para dreamers antes de fin de año

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Ir a portada