Lima: nueve meses de prisión preventiva para 'Los malditos del tren de Aragua'

Se dictó 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’, integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana (Video: Justicia TV / América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2018 / 17:36 PM

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los cinco integrantes de la banda “Los malditos del tren de Aragua”, quienes fueron capturados cuando estaban a punto de robar en el centro comercial de Plaza Norte.

En una extensa jornada en el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima Norte se determinó la sanción para Edinson Agustín Barrera (23), alias ‘Catire’, junto a sus cuatro cómplices: Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valvuena (27). El caso fue seguido por la jueza Silvia Villar.

La acusación fiscal señaló que se habrían cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Entre tanto, la defensa de los detenidos rechazó la sanción y señaló que “no existían elementos de convicción y que la fiscalía se basó una situación mediática”. Asimismo, indicó que “son jóvenes que están huyendo de una situación crítica en su país”.

Estos cinco integrantes se encuentran en la sede del Ministerio Público y afrontarán el proceso en prisión preventiva. Si son sentenciados cumplirán la condena en el Perú y luego expulsados



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada