Ordenan impedimento de salida del país de rector de Universidad Garcilaso de la Vega

Ordenan impedimento de salida del país de rector de Universidad Garcilaso de la Vega
Rector de universidad Garcilazo de la Vega será investigado. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2014 / 16:40 PM

Lima. El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país del rector de la universidad Inca Garcilazo de la Vega, Luis Claudio Cervantes Liñán, al iniciarle un proceso penal como autor del presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de dicha casa superior de estudios.

La titular del 29 Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, adoptó esta medida debido a la conducta obstruccionista presentada por Cervantes Liñan durante la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público, las enormes cantidades de dinero que maneja y por su extenso movimiento migratorio.


La magistrada comprendió en esta investigación judicial a otros funcionarios, entre representantes estudiantiles y graduados de la casa superior de estudios, algunos de ellos imputados como presuntos autores y otros como presuntos cómplices secundarios del mencionado delito.

Cervantes Liñán y los implicados afrontarán este proceso penal bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta tales como no variar de domicilio sin previo aviso del juzgado, concurrir cada 60 días y registrar su huella dactilar así como cumplir con las citaciones y mandatos judiciales cuando sean requeridos.


Del mismo modo, la jueza dispuso que la Superintendencia de Banca y Seguros realice una auditoría contable integral a fin de establecer el real perjuicio económico con relación a las cuentas bancarias de los procesados y también que Registros Públicos informe respecto a los bienes muebles e inmuebles que registren a su nombre, informó RPP.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada