Operadoras advierten posible multa si se llama al 105 para jugar

Operadoras advierten posible multa si se llama al 105 para jugar
Las empresas de telefonía local implementaron una advertencia automática por recibir una multa para quienes se comuniquen al 105 para jugar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2018 / 08:05 AM

A fin de reducir el número de llamadas falsas a la central de emergencia, las empresas de telefonía local han implementado una advertencia automática sobre la posibilidad de recibir una multa para quienes se comuniquen al 105 para jugar.

El 94% de las llamadas realizadas a la central de emergencias son malintencionadas, denunció el coronel PNPEly Villavicencio Delgado, jefe de dicha unidad, quien lamentó el peligro al que se expone a quienes verdaderamente necesitan la atención urgente de los policías.

“Al momento que usted llama al 105 se activa una voz que le advierte sobre la multa, como cuando escuchamos la frase “vamos al mundial”, indicó el oficial, para agregar que su departamento cuenta con 370 efectivos que laboran las 24 horas del día durante los 365 días del año.

A partir de ahora cada vez que usted llame al 105, ya sea de un teléfono celular o fijo, segundos antes de ser atendido por un agente escuchará esta frase: Esta línea es solo para llamadas de emergencia. Multas de hasta 2, 075 soles por comunicaciones mal intencionadas.

“No tenemos las cifras sobre el impacto de esta iniciativa, porque es de apenas unas semanas, pero hemos visto que ha bajado el número de llamadas malintencionadas desde que las operadoras han incluido este mensaje”.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada