Dos días después del día del sufragio, el organismo electoral ya había procesado el 100 por ciento de las actas para la elección de la alcaldía provincial de Lima y de siete regiones, sin embargo quedaba pendiente de procesar las actas de las zonas más alejadas del país.

La ONPE logró procesar el total de actas en poco más de una semana debido a la implementación de un sistema automatizado que facilitó la transmisión de los resultados a los centros de cómputo.

El procesamiento ininterrumpido estuvo a cargo de los 96 centros de cómputo que se instalaron en todo el país, para procesar las actas provenientes de las más de 97 mil mesas de sufragio, a las que fueron convocados a votar más de 21 millones de electores.

Dada las características de los comicios, la ONPE llegó a procesar las actas correspondientes a la elección de presidentes y vicepresidentes regionales (66,623), para consejeros regionales (66,623), para la elección de autoridades municipales provinciales (97,288) y para la elección de autoridades municipales distritales (97,288).

Los resultados por cada circunscripción están publicados en el sitio web de la ONPE: www.onpe.gob.pe. En ese mismo portal se encuentran publicadas cada una de las actas elaboradas por los miembros de mesa en cada una de las mesas de sufragio que fueron instaladas en todo el país para el desarrollo de este proceso electoral.

De esa manera, cada uno de los actores electorales, sean miembros de mesa, candidatos, personeros y otros, podrán conocer oficialmente cómo transcurrió la instalación, el sufragio y el escrutinio en cada una de las 97,288 mesas de sufragio.