En declaraciones a Canal N, instó a los miembros de mesa acercarse a los locales de votación a las 7:30 horas para la respectiva instalación, y a los electores a que vayan “con el voto pensado y responsable”.

“Antes de las 22:00 horas tendremos un avance significativo al 60 por ciento. De eso estamos seguros y para el lunes (06 de octubre) tendremos una idea (del ganador)”, manifestó el titular de la Oficina Nacional de procesos Electorales.

Indicó que el sistema electoral tiene establecido un nivel de coordinación “de alto nivel” con la Policía y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de evitar problemas en algunos distritos y regiones del país.

En ese sentido, precisó que los denominados temas críticos están ubicados en regiones como Áncash, Cajamarca y Puno, donde “el calor de la competencia” electoral, elevó las tensiones en las referidas zonas.

Asimismo, anunció el traslado del material electoral en todo el país y dijo que solo en Lima se distribuirán 110 toneladas de papel y que la estibación (cargado) del mismo está totalmente organizado.

“Nosotros tenemos una flota de camiones y debemos sacar las cosas a provincias, hoy empieza la estiba para Lima y Callao, algún pequeño percance habrá sucedido y eso estará solucionado antes del mediodía”, sostuvo al referirse sobre algún problema con los camiones de transporte.

Fuente: Agencia Andina