Elecciones 2014: ONPE recuerda la prohibición de utilizar cámaras

Elecciones 2014 ONPE recuerda la prohibición de utilizar cámaras
Elecciones 2014: ONPE recuerda prohibición de usar cámaras. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima . El organismo electoral recordó que esta medida está dispuesta en el artículo 9 de la Resolución de Secretaría General N° 003-2014-SG/ONPE, emitida el 7 de enero del 2014. En ella se aprueban las “Disposiciones e instrucciones para garantizar el orden, la seguridad y la protección de la libertad personal durante los comicios a realizarse el 2014”.

Los coordinadores electorales colocaron letreros con la indicación siguiente: “Prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video en la cámara secreta”, pero además letreros que advierten la prohibición de fumar.

Para el cumplimiento de la referida disposición se solicitará el apoyo de las fuerzas del orden, de ser necesario.

Hay pena de cárcel

La ONPE indicó que de acuerdo al Art. 358 del Código Penal, el elector que da publicidad al sentido de su voto en el acto electoral, será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de 20 a 30 jornadas.

Esta disposición ha sido comunicada para su cumplimiento obligatorio a todo el personal de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que realizará labores en los locales de votación y para conocimiento de la opinión pública.

Hoy domingo más de 21 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir a 12,692 autoridades subnacionales, entre presidentes y vicepresidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores, por los próximos cuatro años.

Fuente: Andina

Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada