ONPE: ¿qué dijo creador de la caricatura tras error de El Peruano?

ONPE ¿qué dijo creador de la caricatura tras error de El Peruano?
Álvaro Portales se pronunció sobre polémico logo. (Foto: Diario 16/Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2016 / 17:45 PM

Álvaro Portales, creador de la caricatura ofensiva que se burla de la ONPE y que fue publicada como logotipo de esa institución este miércoles en el diario oficial El Peruano, se pronunció tras este suceso que ha remecido las redes sociales.

Aseguró a RPP que el acontecimiento escapa de su responsabilidad, por lo que no está involucrado en el hecho de autorizar la publicación, pero, aseguró que sí es autor de la gráfica, que muestra a un dedo y un trasero.

Contó que la gráfica data del año 2000, de la época de la reelección fraudulenta de Alberto Fujimori. “Fue en ese momento en que yo diseño, creo e intervengo el logotipo oficial de la ONPE”, relató.

Indicó que el error del diario El Peruano de este miércoles le ha causado mucha impresión y diversión.

“A mí me ha causado mucha impresión y diversión. A veces lo siento como un favor, al ser un comunicador que critica y cuestiona permanentemente las cosas y errores del Estado. La ONPE es una institución cuestionada y todas estas cosas que comunico vienen de todas las irregularidades que arrastró la institución años de años y que no han tratado de corregir”, dijo.

Pese a todo, aseguró que no tomará ninguna acción legal al respecto.

“Quiero pensar que fue un error involuntario (…). Creo que ya suficiente con la viralización del logo, del mensaje y un montón de cosas. Ahí está bien pagada y permitida la autorización para que la gráfica cumpla su propósito subjetivo”, aseveró.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada