La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los modelos definitivos de las cédulas de sufragio que serán utilizadas en la consulta popular de revocatoria de autoridades edilicias (la segunda del año) y los nuevos comicios municipales del 7 de julio.

Las resoluciones jefaturales 088 y 089 del 2013, que aprobaron los modelos de cédula, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que no hubo tachas contra los diseños propuestos por la ONPE.

La cédula para la revocatoria detallará, en un fondo gris, los nombres y apellidos de las autoridades sometidas a consulta, debajo de los cuales se incluirá la pregunta ¿Debe dejar el cargo de alcalde? o ¿Debe dejar el cargo de regidor?, según el caso.

Para las nuevas elecciones municipales fueron aprobados los modelos de las cédulas de sufragio provincial y distrital, así como el modelo de la cédula de votación electrónica.

Cabe precisar que estas jornada electoral será exclusivamente para provincias y distritos a nivel nacional, Lima Metropolitana está exenta.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS