La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que la capacitación de los miembros de mesa se extenderá hasta este sábado a las 22:00 horas, con la finalidad de que puedan estar preparados para el proceso de revocatoria de mañana domingo.

El titular de la ONPE, Mariano Cucho, instó además a que acudan desde las 7:30 horas para que puedan instalar su mesa de votación y se pueda iniciar el proceso electoral sin contratiempos.

“La capacitación para los miembros de mesa se realizará hasta el día de hoy, sábado, hasta las 22:00 horas en todos los centros de capacitación ubicados en las Oficinas Distritales de Procesos Electores (ODPE)”, dijo.

Durante el inicio del despliegue del material electoral, hacia los 888 locales de votación, señaló que la revocatoria en Lima Metropolitana es un proceso inédito en la ciudad y en América Latina.

Agregó además que la ONPE, como entidad responsable del proceso electoral, efectuó bien la preparación de esta jornada, así como el despliegue del material y la capacitación de miembros de mesa.

“Esperamos que mañana (domingo) tengamos una fiesta democrática”, manifestó a los medios de comunicación.

Fuente: Agencia Andina