La Oficina Nacional de Procesos Electorales () recordó hoy que las mesas de sufragio estarán distribuidas por orden alfabético, por lo que el elector deberá buscar sus respectivas meses con la primera letra del apellido paterno y ya no mediante el grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mediante un comunicado, el órgano electoral explicó que cuando los electores ingresen a sus locales de votación una gigantografía les indicará, de acuerdo a la primera letra de su apellido, en qué pabellón, piso y aula se encuentra su mesa de votación.

Esta modalidad facilita al elector la ubicación de su mesa de sufragio en el local de votación y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que consistía en ubicarla en función del número del grupo de votación que aparece en el DNI, algo que muchas generaba confusión en los electores.

Además, los ciudadanos contarán con orientadores de la ONPE y voluntarios que los ayudarán a ubicar su mesa de sufragio, particularmente a las personas con alguna discapacidad o que necesiten una atención preferente.

Este nuevo ordenamiento de las mesas de sufragio se aplicará para el voto de los peruanos en el territorio nacional como para aquellos que sufragarán en el extranjero. (Andina)

TAGS RELACIONADOS