El sorteo se realizó en simultáneo en cada una de las nueve Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y fue la primera actividad oficial que estas cumplieron, luego de realizar sus respectivas ceremonias de instalación.

Las nueve ODPE instaladas son las de Tarapoto, Huaraz, Puno, Arequipa, Pisco, Abancay, Coronel Portillo (en la ciudad de Pucallpa), Chiclayo y Huancayo.

En total se sortearon tres miembros de mesa titulares y tres suplentes por cada una de las 740 mesas de sufragio, que se instalarán en estos comicios, a realizarse en 15 departamentos del Perú.

La lista completa será publicada en cada una de las sedes de las ODPE y también estará disponible en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe.

Las multas por no asumir el cargo de miembro de mesa asciende a S/. 190 y se sumará al pago por no acudir a votar, que varía según el nivel socio-económico de los distritos. Así, los no pobres abonarán S/. 76, mientras que los pobres no extremos S/. 38 y los pobres extremos S/. 19.