Elecciones 2018: hoy vence el plazo para elegir tu local de votación

	Para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018, es necesario que elijas tu local de votación. Para ello, la Onpe ha habilitado una página web. (Foto: ONPE)

Para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018, es necesario que elijas tu local de votación. Para ello, la Onpe ha habilitado una página web. (Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2018 / 07:42 AM

Para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018, es necesario que elijas tu local de votación. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado un sitio web para escoger dónde queremos sufragar en las próximas Elecciones 2018 que se realizarán en octubre. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Para escoger nuestro local de votación solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la web: www.eligetulocal.onpe.gob.pe
2. Haz clic en el botón “Empezar”.
3. Ingresa el número de tu DNI.
4. Ubica el código de verificación al lado del número de DNI.
5. Ingresa tu fecha de nacimiento.
6. Acepta los términos y condiciones.
7. Ingresa tu correo electrónico.
8. Puedes ingresar hasta dos números de celular.
9. Si lo presentas, marca el tipo de discapacidad que tuvieras.
10. El sistema te enviará un correo con un enlace de verificación.
11. Haz clic en el enlace y elige hasta tres opciones en el mapa.
12. Guarda las tres opciones y listo.

Un total de 1 millón 661,892 electores participarán por primera vez en los próximos comicios regionales y municipales del mes de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Precisó que dentro de este grupo de votantes figuran jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad.

En estos comicios 1 millón 113,469 corresponden al segmento juvenil que sufragará por primera vez, en los cuales están incluidos los ciudadanos que cumplirán la mayoría de edad durante los meses previos a las elecciones.

Dentro de los nuevos habilitados en el padrón electoral se han incorporado más de 500,000 electores adultos, sin embargo, lo más resaltante es la inclusión de los 9,879 nuevos ciudadanos mayores de 70 años, quienes pese a las dificultades propias de la edad pueden participar por primera vez en una elección, sin obligación alguna.

En este contexto de nuevos electores que participaran por primera vez en estas elecciones, las cifras muestran la habilitación de 845,770 varones y 816,122 mujeres.

En estas circunstancias, es notorio el incremento de la población juvenil y para llegar a todos ellos, la ONPE usa herramientas digitales para mejorar el acceso a la información, por lo que se creó una página dedicada a los comicios.

En dicho módulo encontrarán información relevante referida al proceso electoral, el uso del aplicativo Elige Tu Local de Votación (ETLV), voto electrónico presencial y multas electorales.

Dentro de estas herramientas también se puede encontrar la ficha técnica detallada sobre la cantidad de electores hábiles, mesas de sufragio, locales de votación y el número de distritos para estos comicios regionales y municipales.

La ONPE tiene la función de organizar, planificar y ejecutar los procesos electorales, por ende, viene implementando diversas acciones para facilitar la participación de los ciudadanos.



Grupos folclóricos precederán desfile militar del 29 de julio

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Marcelo Gallardo sobre dirigir a Argentina: "Mi cabeza está en River Plate"

Selección Peruana y Christian Ramos acaparan las portadas deportivas

¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones

Ir a portada