ONPE: conoce aquí si eres miembro de mesa para las elecciones 2018

	La ONPE realizó el sorteo de miembros de mesa para las elecciones 2018 del domingo 7 de octubre (USI)

La ONPE realizó el sorteo de miembros de mesa para las elecciones 2018 del domingo 7 de octubre (USI)

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra25.09.2018 / 11:49 AM

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el jueves 26 de julio el sorteo para conocer a los miembros de mesa que integrarán las 80.940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el Perú para las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 7 de octubre. Un total de 23 millones 375 mil electores emitirán su voto para elegir a las nuevas autoridades.

El sorteo para conocer a los miembros de mesa se desarrolló simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de votación que se instalarán a nivel nacional.

CaDa mesa de sufragio tendrá un presidente, un secretario y un tercer miembro, así como tres miembros suplentes. Los miembros de mesa son ciudadanos que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. Mientras que el presidente asume la representación de la mesa y la conducción de la misma; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar con las tareas de instalación, sufragio y escrutinio.

ONPE: averigua aquí dónde te toca votar en las Elecciones 2018

Es importante recordar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

	Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 7 de octubre de 2018 (ONPE)
Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 7 de octubre de 2018 (ONPE)

Si un ciudadano resulta sorteado como miembro de mesa y no cumple esta función, deberá pagar una multa de S/207.50. En tanto, si no realiza la función de miembro de mesa y tampoco vota, será acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo y otra por no acudir a emitir su voto.

Haz clic aquí para conocer si eres miembro de mesa en las elecciones 2018.

Hay que precisar que los resultados del sorteo de miembros de mesa están sujetos a tachas, que consiste en “el recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores” que han sido sorteados como miembros de mesa”.

Las elecciones se realizarán en todo el país el domingo 7 de octubre, entre las 8 am y las 4 pm.

Nota actualizada por última vez el día martes 25 de septiembre a las 11:49 am



Bádminton peruano sumó tres medallas en torneo mexicano

Ricardo Gareca felicitó a la afición peruana por ganar el The Best

Martín Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea General de la ONU

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Estos son los 10 emojis de WhatsApp que estás usando incorrectamente

Ir a portada