Con el fin de garantizar el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 del próximo 10 de abril, la informó que adoptó una serie de medidas necesarias y preventivas frente a los desastres naturales que está causando el en diversas partes del país.

Si bien en estas elecciones se habilitarán 5,123 locales de votación en todo el país para 22’017,030 electores, el organismo electoral ha previsto una reserva de contingencia de más de mil locales ante cualquier desastre que pueda afectar a las instalaciones ya designadas.

La ONPE precisó que el plan de contingencia se inició en junio del 2015 y ahora se está verificando las condiciones de un total de 6,162 instalaciones a ser usadas como locales de votación en todo el país.

Este plan de contingencia ha puesto especial énfasis en las zonas que presentan mayores riesgos de vulnerabilidad frente al fenómeno El Niño.

A la fecha, el fenómeno climático El Niño viene incrementando el caudal de los ríos en diversos departamentos de la Costa, Sierra y Selva del país, lo que ha provocado inundaciones y aludes que han bloqueado vías de comunicación terrestre y afectado infraestructura pública.