Este domingo 05 se celebraron las elecciones municipales y regionales en el Perú. En el caso de Lima, los ciudadanos cumplieron con su deber cívico de votar.

Un papel muy importante lo cumplen los miembros de mesa quienes ayudan en el desarrollo de la jornada electoral. Ellos tienen que quedarse en la mesa de votación desde tempranas horas hasta la noche.

Para esta ocasión, como cada año la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto un refrigerio que consta de los siguientes alimentos: dos paquetes de galletas de soda, un paquete de galleta dulce, dos botellas de agua, dos barras de cereal, un lata de atún, una bolsa de chocolate con maní y una bolsa de habas saladas.

A pesar de esta entrega por parte del ente electoral, muchos ciudadanos expresaron su queja. Pues, les causa molestia el atún, debido al fuerte oler que se desprende al abrirse.

Cabe recordar que la entrega de conservas se estableció en el 2011 para que los miembros de mesa no lleven almuerzo, como si era el caso en elecciones anteriores. ¿Estás de acuerdo con los productos que entrega la ONPE? ¿Crees que el ente electoral debería cambiar estos alimentos por otros? ¿Qué propones?