El 20 por ciento de los 220 mil miembros de mesa que participarán en el proceso de revocatoria de autoridades municipales ya han sido capacitados, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sub gerente de Operaciones Electorales Desconcentradas de la ONPE, Arturo Revoredo, indicó que este porcentaje se elevará, ya que las capacitaciones se vienen realizando todos los días en las 95 sedes distritales y en las 16 oficinas descentralizadas.

“Estamos ya en un 20 por ciento en la capacitación de miembros de mesa (…) hemos puestos a disposición de los ciudadanos todas las facilidades, incluso estamos yendo a entregar credenciales casa por casa y en algunos casos capacitando a los miembros de mesa que lo requieren de manera personalizada”, dijo a la Agencia Andina.

Revoredo informó que sólo en la preparación masiva del pasado 3 de marzo acudieron aproximadamente 27 mil miembros de mesa, lo que representa el 12 por ciento del total de ciudadanos elegidos para ejercer estos cargos en el proceso de revocatoria.

Añadió que el próximo domingo 10 de marzo también se realizará otra capacitación masiva, por lo cual exhortó a la ciudadanía cumplir con este deber para que el proceso se realice sin contratiempos y de manera fluida.

Fuente: Agencia Andina