Ollanta Humala fue tajante y muy critico al referirse sobre sicarios juveniles como ‘Gringasho’, quien fue recapturado en medio de una balacera en Santa Anita, tras su fuga de Maranguita.

En ese sentido, exigió una revisión de las leyes que permiten a delincuentes juveniles permanecer en el Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita” y no ser derivados a penales de máxima seguridad solo porque tienen menos de 18 años.

“Tenemos que revisar las leyes porque no puede ser que este tipo de delincuentes y se amparen cronológicamente que tienen menos de 18 años. Yo soy de la idea para que puedan ir a penal de alta peligrosidad. Hay que poner un alto a estas sinvergüenzadas”, dijo.

Asimsimo, puntualizó que el Poder Judicial y el Congreso de la República deben revisar las leyes para que se puedan visualizar el rostro de delincuentes como ‘Gringasho’.

“También tienen que revisarse las leyes en la cual no se puede visualizar la cara de este miserable.* Como se puede proteger la cara de un delincuente al rostro de nuestros hijos*. Son situaciones contradictorias que hacen débil a nuestra democracia”, señaló.

Humala Tasso manifestó que “se debe mostrar el rostro de este miserable(…) Los padres como han podido educar a este miserable. Yo creo que le debe caer todo el peso de la ley”, expresó.

Humala opinó que el joven sicario debe cumplir condena en un penal de máxima seguridad y no seguir al lado de chicos de 14 o 15 años. “No es posible que estos menores cohabiten con un prontuariado por asesinar personas. Hay que poner leyes más rígidas”, refirió.

Finalmente, opinó que el Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita”, ubicado en el distrito de San Miguel, debe ser trasladado a otro lugar, pero “nadie quiere tener un penal en su localidad. Por mi que se vaya a Challapalca”.