Ollanta Humala: ¿Por qué Edwin Donayre le llamó la atención en TV?

Ollanta Humala ¿Por qué Edwin Donayre le llamó la atención en TV?
General Donayre llama atención a Humala. (Foto: Captura Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2015 / 11:16 AM

Durante la transmisión del desfile militar, el general en retiro Edwin Donayre hizo un comentario que incomodó a los conductores de Latina, quienes narraban todos los pormenores del evento por fiestas patrias.

“Le voy a decir al presidente que ‘les empuje la rata’ a sus ministros de Defensa, ministro del Interior y Economía por no invitar al personal subalterno en retiro”, dijo, causando el asombro de sus compañeros.


TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala da discurso en desfile: El Perú no puede parar

Al ver la incomodidad en los rostros de Melisa Peschiera, quien le dijo “explíque porque yo estaba a punto de meterle un bofetón” y Eduardo Guzmán, quien le recordó que estaban en horario de protección al menor; el general agregó que en el argot militar “empujar la rata” significa “sancionar”.


“Debe sancionarlos por olvidarse del personal subalterno en retiro, porque ellos son los que han puesto el pecho en la pacificación nacional y ahora verdaderamente, no entiendo como un presidente que ha vestido un uniforme militar del Ejército se haya olvidado de ellos. Yo no hablo de generales y coroneles. Esta es gente que gracias a ellos y los comités de autodefensa vemos una tribuna con un Congreso, al presidente, a empresarios que tienen gran éxito”, refirió.




COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada