Ollanta Humala felicitó a la Policía por su lucha contra el crimen organizado

Ollanta Humala felicitó a la Policía por su lucha contra el crimen organizado
El presidente de la República destacó el trabajo de la Policía. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, felicitó el trabajo realizado por la PNP en la lucha contra el narcotráfico, que este año logró cifras récords en el decomiso de insumos químicos, la incautación de drogas, y la destrucción de pozas de maceración.

Además de la desarticulación de bandas criminales que, en algunos casos, han “lavado” dinero por más 100 millones de dólares, en perjuicio de la formalidad económica del país.

Del mismo modo, el mandatario destacó la capacitación constante y la especialización profesional permanente de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado en el país.

Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la PNP, donde mencionó que en estos tiempos la criminalidad es “muy imaginativa y se viene preparando permanentemente para buscarle las grietas al sistema”.

Agregó que los cursos impartidos en las escuelas militares garantizan la presencia de efectivos policiales no solamente instruidos, sino también “entrenados” para que puedan representar al país en el exterior, como alumnos, instructores y miembros de una delegación diplomática.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada