Un suceso generó indignación entre los policías de . El suboficial Santos Pascual fue víctima de una agresión cuando intentó defender a una mujer que era amenazada por otro sujeto en el distrito.

El suboficial, de la comisaría de Pro, atendió el llamado de emergencia de una mujer, quien denunció que Luis Ángel Moscoso había ingresado a su vivienda de forma violenta y la amenazaba con un cuchillo. En medio de la pelea, el hombre cortó el dedo del agente.

El agresor fue inmediatamente detenido por la policía y se defendió asegurando que se encontraba ebrio. Sin embargo, causó sorpresa que el fiscal de la Segunda Fiscalía Mixta de Los Olivos lo haya dejado en libertad al día siguiente y ordenase que siga el proceso solo como citado, de acuerdo a ‘Canal N’.

Además, el comisario de Pro dijo que el mismo fiscal también dejó en libertad a otra persona que lo agredió anteriormente y señaló que informarán a sus superiores para que Moscoso, quien ya tenía antecedentes por violencia, tenga prisión preventiva mientras dure el proceso por violencia contra la autoridad.

En tanto, la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional y la Procuraduría del Ministerio del Interior anunciaron que tomarán acciones contra el fiscal.