Un efectivo de la fue asesinado durante la tarde del viernes de un disparo en la cabeza al intentar detener un asalto a un bus de transporte público a la altura del óvalo Naranjal, en el distrito de .

El fallecido ha sido identificado como el suboficial superior César Manuel Patrón Castro (53), quien pertenecía a la comisaría de Canto Rey (San Juan de Lurigancho),* pero que se encontraba hoy en su día de franco.

Según relataron testigos, cuando el bus pasaba por el óvalo Naranjal, tres delincuentes sacaron sus armas de fuego para robar a los pasajeros del bus de la empresa Etuchisa.

Patrón Castro, que también viajaba en la unidad, quiso frustrar el asalto pero fue abatido por los delincuentes, quienes huyeron con rumbo desconocido.

En el asalto ocho pasajeros (entre ellos un menor de 17 años) también resultaron heridos por los golpes que los delincuentes les propinaron a fin de que entreguen rápidamente sus artículos. Sin embargo, todos ellos fueron dados de alta, aunque se encuentran emocionalmente afectados.

Aldo Cueva, galeno del hospital municipal de Los Olivos, a donde fueron llevados el cadáver y los heridos, dijo que el efectivo policial llegó sin vida al nosocomio.

“Al menor se le suturó la herida, tenía traumatismo encéfalo craneano leve, pero está bien. Todos han sido dados de alta”, refirió.

Peritos de Criminalística ya se encuentran en el citado hospital para tomar muestras que permitan tener algún indicio de los malhechores, así como para iniciar las investigaciones del caso.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS