La intervención se efectuó en un terminal de almacenamiento de Los Olivos, como parte de los controles de rutina que efectúa la Sunat en todo el país. El paquete estaba embalado de una manera muy peculiar, motivo por el cual se inmovilizó, al considerársele de alto riesgo.

Al momento de pasar el envío por el escáner de la Sunat, se observó cierta coloración, por lo que fue sometido a una revisión física donde se descubrió que se trataban de granadas de guerra tipo piña de la marca Fuze M-228, fabricadas en Estados Unidos. En la documentación se había consignado “juguetes tipo granada”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sunat rematará tiendas en Gamarra y palcos del estadio Monumental

De inmediato, la Sunat convocó a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional, a fin de que puedan verificar la carga y efectuar las manipulaciones correspondientes como parte de los protocolos de seguridad implementados para este tipo de casos. También iniciarán las investigaciones que el caso amerite.

TE PUEDE INTERESAR: Sunat permite ahora realizar trámites y denuncias desde aplicación

Luego de la elaboración del acta de inmovilización, los artefactos explosivos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional por ser la entidad competente en esta materia.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS