Los Olivos: desconocidos desalojan a niños de nido en plena hora de clases

El hecho se produjo con la policía presente y se prolongó hasta la madrugada de este jueves. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 11:53 AM

Lima. En el distrito de Los Olivos, en la zona norte de la capital, varios niños fueron desalojados de un centro educativo inicial en pleno horario de clases por parte de personas que aseguraron ser las propietarias de esa área.

El hecho ocurrió en el nido ‘Los pollitos’, ubicado en la zona 2 de la urbanización Laura Caller. Los niños, asustados por el ruido, fueron conducidos hasta un parque para mantenerlos a buen recaudo, según informó América Noticias.

La acción se produjo con la policía presente y se prolongó hasta la madrugada de este jueves. El nido tiene un área de 600 metros cuadrados, de los cuales 120 están en disputa.

“Este colegio funciona como debe ser. Malos dirigentes han vendido parte del área del colegio”, dijo José Félix Linares, secretario general de la urbanización Laura Caller.

Esta sería la segunda vez que intentan tomar esa parte del nido, aunque ahora lo hicieron sin importarles la presencia de los menores.

El fiscal de turno llegó durante la madrugada al lugar y junto a los vecinos y padres de familia, hizo la constatación de los daños. Ahora buscarán asesoría legal para defender al centro educativo.

Las clases fueron suspendidas. En tanto, la Policía Nacional seguirá resguardando la zona para evitar enfrentamientos entre las dos partes.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada