Olaechea: "Indecopi actuó bien por participación del pisco en Chile"

Olaechea Indecopi actuó bien por participación del pisco en Chile
El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, consideró que Indecopi actuó bien al decir quitaría denominación de pisco a productores peruanos que participen como “agua ardiente” en Chile. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2017 / 08:58 AM

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, consideró que el Indecopi actuó bien al decir que evaluará quitar la denominación de origen pisco a los productores peruanos que participen como “agua ardiente” en el Concurso de Bruselas en Chile.

“Creo que Indecopi ha actuado bien, este nuevo presidente de Indecopi no está aceptando que se juegue con una denominación peruana”, señaló en RPP.


Cabe indicar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció ayer que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a los productores que participen en el Concurso de Bruselas.

Explicó que dicha medida sería aplicada a los productores peruanos que, para participar en este concurso mundial, lo hagan aceptando denominar a nuestro producto bandera como “aguardiente o destilado de uva peruano” y no Pisco, afectando de esta manera, el prestigio y el valor comercial del mismo.


no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada