Oficializan ley que sanciona llamadas malintencionadas a centrales de urgencias

Oficializan ley que sanciona llamadas malintencionadas a centrales de urgencias
Norma permitirá sancionar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.10.2012 / 07:59 AM

Lima. Toda persona que efectúa o permite que desde cualquier teléfono bajo su control se realicen llamadas malintencionadas a la Policía o del Cuerpo General de Bomberos, será sancionada con una multa de 91.25 soles y la suspensión del servicio telefónico.

La multa, equivalente al 2,5% de una Unidad Impositiva Tributaria, se aplicará a la persona que realice llamadas malintencionadas dando señales o alarmando respecto de la existencia de fuego, bomba explosiva, delito, auxilio médico o violencia familiar, o haga mal uso del servicio telefónico.

Asimismo, a aquella persona que efectúe más de una llamada para no contestar a cualquier sistema o central telefónica de emergencias de la Policía, el Cuerpo de Bomberos u otra institución administradora de servicios especiales básicos.

La norma precisa que cuando la llamada se realiza desde un teléfono que pertenece a una persona jurídica, esta es responsable del pago de la multa. Si la llamada es realizada por un menor de edad, sus padres o representantes legales son los responsables.

En caso de reincidencia, la sanción implica la suspensión del servicio telefónico en el caso de que la primera sanción hubiera sido multa o suspensión del servicio telefónico por períodos mayores a la primera suspensión.

Fuente: Agencia Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada