Oficiales destituidas por embarazo exigen su reposición en la Marina (VIDEO)

Jóvenes exigen ser repuestas en la Marina. (Foto: Captura canal 2)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2012 / 12:50 PM

Lima. Las 2 oficiales de la Marina de Guerra, Cynthia Achiraico y Judith Salazar, destituidas de sus funciones el año 2008 por estar embarazadas, pidieron al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, su reincorporación a la institución militar.

El abogado de ambas, Walter Chinchay manifestó que hay una falta de voluntad por parte de las autoridades y del propio ministro para ordenar su reinserción en el instituto armado.

Chinchay agregó que existe un precedente en este caso, donde el Tribunal Constitucional falló a favor de una estudiante de la Policía y señaló que ningún juez debe amparar una resolución que prohíba la educación a una alumna por embarazo.

Por su parte la cadete Cynthia Achiraico informó que fue retirada de la escuela de enfermería de la Marina , cinco días después de dar a luz y que pese a reunirse con un consejo militar donde explicó su caso, no fue repuesta.

Asimismo, denunció que sus amigas fueron amenazadas por las autoridades de la escuela con restringirles la matrícula, al enterarse que la acompañaron en todo el proceso de gestación e incluso participaron en su baby shower.

Por su parte, Judith Salazar, miembro del servicio militar por más de 7 años, señaló que fue dada de baja una semana antes de que se publique la lista de ascensos, cuando los encargados se dieron cuenta que tenía cuatro semanas de gestación.



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada