OEA: secretario general se reúne con el presidente del Congreso

OEA secretario general se reúne con el presidente del Congreso
OEA: secretario general se reúne con el presidente del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 18:18 PM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, se reunió con el presidente del Congreso peruano, Luis Iberico, para conversar sobre cooperación de la diplomacia parlamentaria y la seguridad ciudadana en la región, informó el Parlamento en un comunicado.

Almagro defendió la importancia de “mantener y fortalecer los instrumentos de cooperación de la diplomacia parlamentaria” en el continente para que contribuyan a los principios de la visión estratégica de la OEA, que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Perú felicitado por OEA por política integral en lucha antidrogas

El secretario general de la OEA mantuvo el encuentro con Iberico en el marco de su visita a Lima para inaugurar la quinta reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (Mispa V), que se celebra entre hoy y mañana en la capital peruana.


Almagro indicó que los países de la región tienen la misión de fortalecer la prevención del crimen y de la violencia, lo que en su opinión implica “un importante trabajo a nivel comunitario con la sociedad”.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Perú ratifica en cumbre de OEA su compromiso en lucha antidrogas


El uruguayo abogó por dar oportunidades a la juventud, como un mayor acceso a la educación y al deporte, y promover políticas de protección de las mujeres contra la violencia, entre otras variables.

En el encuentro entre Almagro e Iberico también participó el tercer vicepresidente del Congreso peruano, Luis Galarreta; y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del mismo parlamento, Elías Rodríguez. EFE



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada