Hoy inicia octava vacunatón y pueden acudir mayores de 27 años

	La vacunatón se realiza para que más personas puedan inmunizarse contra la COVID-19. (Foto: Andina)

La vacunatón se realiza para que más personas puedan inmunizarse contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2021 / 08:50 AM

Este 11 y 12 de septiembre se lleva a cabo en Lima Metropolitana y Callao la octava vacunatón para que más personas puedan ser inmunizadas contra la COVID-19. Pueden acudir los mayores de 27 años o aquellas que en el 2021 van a cumplir la edad.

El evento se denomina vacunatón porque dura 36 horas ininterrumpidas (inicia el sábado a las 7:00 a.m. y finaliza el domingo a las 7:00 p.m.). Para ser inoculado debes ir al vacunatorio más cercano con tu DNI, lapicero azul o negro y utilizar doble mascarilla.


Es importante tener en cuenta que para ser inmunizado en uno de los vacunatorios no necesitas consultar en la web Pongo el Hombre, solamente debes estar en el rango de edad o ser parte de la población con comorbilidades.

A la octava vacunatón también pueden acudir aquellas personas que todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya pasaron 21 días después de la primera.


Además, los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades (enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo) son otro grupo etario que debe acercare a los vacunatorios para ser inmunizado contra la COVID-19.



Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada