El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como , por su gran valor simbólico y por su aporte a la continuidad y renovación de la música criolla que abrió nuevas sendas en la música popular peruana.

La Resolución Viceministerial Nº 001-2017-VMPCIC-MC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, destaca que la música de transgrede los géneros que abordó al mismo tiempo que respeta el alma de cada uno, por lo que puede considerarse vanguardista y tradicional al mismo tiempo.

La norma que declara Patrimonio Cultural de la Nación la obra musical de esta refrendada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales de dicho portafolio, Ana Magdelyn Castillo Aransaenz.

María Isabel Granda y Larco nació el 3 de septiembre de 1920 en Cotabambas, Apurímac, y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos. En su dilatada trayectoria dejó más de 100 canciones, además de muchos temas inéditos, guiones de cine, teatro y hasta poemas. La flor de la canela es tal vez, además del himno nacional, la canción que más sienten suya los peruanos.

Chabuca Granda – La flor de la canela

Chabuca Granda – Fina estampa

Rubén Blades compartió homenaje a Chabuca Granda

El cantante Rubén Blades compartió el pasado 20 de diciembre en su cuenta de Facebook la canción que interpreta en “A Chabuca”, el disco que rinde homenaje a . El panameño compartió su interpretación de “La flor de la canela”. Esta versión del álbum “A Chabuca” tuvo comentarios favorables en Facebook.

Chabuca Granda

TAGS RELACIONADOS