El integrante del escuadrón de los Halcones, técnico de segunda, Víctor Ruti Chávez, viene siendo atendido en la clínica Ricardo Palma por las fracturas que sufrió en sus extremidades.

Todo sucedió cuando efectivos a bordo de un patrullero se percataron de la velocidad en la que iba el vehículo en sentido contrario, por el pasaje Apolo, en La Victoria.

Al ser alcanzado por la Policía, el conductor Pablo Rojas Torres, emprendió la fuga chocando contra la parte trasera de un patrullero. Es en ese momento en que el oficial Ruti inicia la persecución en su moto, cerrando el paso del vehículo. Cuando estaba por intervenir al sujeto, este arrancó y le atropelló.

No le importó atentar contra la vida del suboficial, pues su único propósito era evitar ser intervenido, pues cuenta con antecedentes policiales por el delito de terrorismo y contra la familia.

Además cuenta con doce infracciones de tránsito, cuatro de ellas muy graves.

El conductor iba en compañía de otros sujetos, uno de ellos con antecedentes. Todos serán puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

Sólo en esta semana son tres los policías que han sido víctimas de agresiones por parte de imprudentes choferes.