El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto anunció que a más tardar el martes de la próxima semana se convocará el concurso público para seleccionar al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La parte operativa de la convocatoria y posterior selección del nuevo jefe del ente electoral estará a cargo de la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM, refirió.

Luego se evaluará el currículum vítae y la experiencia profesional del postulante; así como el plan de trabajo que deberá presentar para el desarrollo de su eventual gestión, y, finalmente, tendrá que pasar una entrevista personal ante los siete miembros del CNM.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular del CNM recordó que el periodo del jefe o jefa de la ONPE es de cuatro años, renovable por un lapso de cuatro años más, previo proceso de evaluación y ratificación.

La selección se realizará durante la primera quincena de enero y quien resulte elegido asumirá funciones a fines de ese mes*, cuando concluya el mandato de la actual jefa del organismo, Magdalena Chú.