Durante las primeras dos semanas de operación, el servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho transportó a más de 100 mil pasajeros en su ruta que conecta Jicamarca, en el límite con Huarochirí, con el distrito del Rímac, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Destacó que, de esta manera, la comuna edil ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de transporte moderno, seguro y de calidad, consolidando el transporte formal en la capital.

Recordó que este servicio cubre una ruta de 16 kilómetros de extensión en 45 minutos en hora valle (de menor demanda) y en 70 minutos en hora punta, con una tarifa social de S/ 1.00 (solo SJL) y S/ 1.50 (interdistrital SJL – Rímac).

Así mismo, se ha dispuesto la presencia de 100 orientadores y 200 inspectores municipales de transporte distribuidos a lo largo de la vía, con la finalidad de facilitar información a los pasajeros y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.

Cabe precisar que cada uno de los modernos buses del servicio 412 tienen capacidad para trasladar a un promedio de 80 personas de manera cómoda, rápida y segura.

El servicio 412 del Corredor San Juan de Lurigancho cuenta con paraderos debidamente señalizados y acondicionados para brindar un servicio de calidad a los vecinos de esta zona de Lima.

Cabe precisar que los trabajos de mejoramiento de paraderos ubicados a lo largo de avenidas como Fernando Wiesse y Próceres de la Independencia, incluyeron la refacción de techos dañados, el pintado de señalización horizontal (cajón de paraderos), la reposición y pintado de adoquines, entre otras acciones realizadas solamente en los paraderos exclusivos del dicho Corredor.

Finalmente, hay que recordar que se trata del primer servicio del corredor San Juan de Lurigancho que contará con 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia las avenidas Abancay y Brasil. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Coaster a toda velocidad arrolló a escolares y mató a un mecánico