Los pobladores de Lima Sur podrán conectarse más rápido con la Línea 1 del Metro de Lima mediante 9 Rutas de Aproximación que (junto a los Corredores de Integración) están siendo licitados por el Municipio de Lima, lo que permitirá duplicar la cantidad de pasajeros que viajan actualmente en el Tren Eléctrico.

Voceros de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana informaron a la agencia Andina que estas 9 rutas, procedentes de distritos lejanos como Pucusana, Pachacámac o Lurín, pero también de otros distritos sureños, permitirán llegar a cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro.

Se trata de las estaciones Villa El Salvador, El Sol, Villa María y Miguel Iglesias, a las que se llegará por estas rutas que cubren avenidas como la Antigua Panamericana Sur, Pachacútec, Guardia Civil, 27 de Diciembre, 300 Millas, María Elena Moyano, General Córdova, entre otras.

Se estima que con estas conexiones la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en la Línea 1 del Metro supere los 300 mil pasajeros, el doble de los que viajan hoy.

Licitación del Grupo 1

Estas rutas de conexión con el Metro forman parte de 26 paquetes de rutas que componen el Grupo 1 de la licitación de los Corredores de Integración y Rutas de Aproximación que lleva adelante el Municipio de Lima y cuya adjudicación de la buena pro a los ganadores está prevista para el 3 de noviembre próximo.

El inicio de la preoperación de este primer grupo está previsto para fines de noviembre e inicios de diciembre, después que empiece a funcionar el Corredor Complementario Carretera Central.

Entre los Corredores de Integración que conforman el Grupo 1 están los que recorren las avenidas Angamos y Benavides, cuyas rutas tienen una extensión promedio de 8 kilómetros (ida y vuelta).

En el caso de las Rutas de Aproximación, la ruta más corta tiene una extensión de 5.41 kilómetros (recorrido de ida y vuelta) y la más extensa cubre 73.8 kilómetros.

Fuente: Andina