Alrededor de dos mil bomberos se mantendrán en estado de alerta en Lima y Callao a partir de esta medianoche para atender posibles emergencias que pudieran ocurrir durante el proceso electoral de este domingo 24.

El oficial general del cuerpo de bomberos, Mario Cassareto, explicó que la dirección general de operaciones dispuso el estado de alerta desde las 00:00 horas del sábado 23 hasta la medianoche del domingo 24.

“El personal junto con todas las unidades estarán preparadas en los cuarteles para atender cualquier incidencia que pueda presentarse durante las elecciones”, comentó el comandante a la agencia Andina.

Por efectuarse las elecciones en la capital, en Lima y Callao operarán las 59 compañías que integran entre 20 y 30 efectivos, quienes atenderán las 24 horas del día a través de las unidades contra incendios, de rescate y ambulancias que tienen a disposición.

El estado de alerta, agregó Cassareto, se extenderá hacia las compañías de las otras regiones del país, que son más de 140 a nivel nacional, para apoyar la seguridad que requerirá Lima Metropolitana.