El supuesto cabecilla de la banda de ladrones que perpetuó el atraco a la notaría declaró a Panorama que no participó en los actos delictivos.

“Un día antes me fui con mi familia a la piscina Las Retamas. Llegué como a las 7pm a mi casa. Eso me cayó mal al estómago. Al día siguiente (cuando se produjo el asalto) estuve en cama. Habré salido a la tienda a las 2 de la tarde a comprar una pastilla y agua”, declaró desde la clandestinidad.

Desde el año pasado era buscado por tenencia ilegal de armas y drogas. Además, según los agentes de la división antirrobos, él participó en varios asaltos y también estaría involucrado en el secuestro de un empresario. Sin embargo, él asegura no ser responsable de los delitos que se le imputan.

“Soy inocente. Han suplantado mi identidad. Dicen que en la pierna derecha tengo 3 balazos, ¿dónde están?”, agregó.

Dijo que teme irse preso. “Me pueden dar condena de 35 años sin que haya participado”. Además, dijo que teme que la Policía le encuentre y le asesine.

“Tengo miedo a que me puedan encontrar y me mate la Policía, porque para ellos, por tapar sus problemas, fácil es encontrarme, matarme, sembrarme droga y una pistola y decir que morí en un enfrentamiento. Y qué hacen luego, cierran el caso, dicen ‘se murió el cerebro de la banda’ y ahí quedó todo”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que se entregará a la Policía en los próximos días. “Voy a demostrar mi inocencia”, dijo.