Notaría Paino: Este es el hampón 'Gordo Pedro' quien dirigió el sangriento asalto

Notaría Paino Este es el hampón Gordo Pedro quien dirigió el sangriento asalto
El 'Gordo Pedro' tiene antecedentes por graves actos delictivos. (Foto: Cortesía La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2013 / 08:03 AM

Lima. Pocas horas antes que lo presentarán, Álex Mejía había delatado al cabecilla de la notaría Paino, en Surquillo, quien sería Germán Valdivia, más conocido en el mundo del hampa como el ‘Gordo Pedro’.

“Indique usted si la persona que se le presenta a la vista, según corresponde a la persona de Germán Valdivia, es el mismo conocido como ‘Gordo Pedro’, quien lo llamó por teléfono?”, le preguntaron a Álex Mejía.


El delincuente no podía negar que se había comunicado con el “Gordo Pedro” porque la policía, al levantar el secreto de las comunicaciones de su teléfono, encontró varios contactos, antes y después de la incursión en la notaría.

“Sí, es la misma persona que se me muestra en la ficha Reniec y en la fotografía Dinincri (Dirección de Investigación Criminal) Nº 007217-2011”, contestó.


De acuerdo con un informe del diario ‘La República’, Germán Valdivia, es cabecilla de una organización dedicada al asalto, al robo y al secuestro a empresarios y comerciantes en Lima y Callao.

Informantes Dirincri alertaron que un delincuente conocido como Álex Mejía, quien trabajaba en una fábrica de Huachipa, había contado a algunos amigos que participaría en un asalto. Cuando lo fue a buscar la policía, Mejía negó la imputación.


Sin embargo, los agentes descubrieron que el sujeto no había ido a trabajar el 20 de febrero, el día del robo en la Notaría Paino. Entonces se derrumbó y empezó a cantar.

Mejía no negó que participó en el asalto a la Notaría Paino, donde murió el empresario Félix Gonzales y le robaron 280 mil soles al comerciante Pascual Cusilayme.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada