César Huamán Parra, abogado de Álex Mejía Espinoza, sindicado por la Policía como uno de los delincuentes que participó en el robo a la notaría Paino, señaló que su patrocinado “es inocente”.

“Él me ha dicho que no participó en el asalto a la notaría, ni siquiera conoce ese lugar, pues no vive cerca”, dijo el letrado a RPP Noticias.

En ese sentido, refirió que tiene como demostrar que esa declaración es cierta, pues cuenta con el testimonio de la madre y la familia de Mejía, con quienes estuvo el 20 de febrero, día del mortal asalto que cobró la vida de Félix Gonzales.

Por otro lado, señaló que su defendido fue detenido por una requisitoria que tenía, pero al llegar a la sede de la DIRINCRI, los agentes lo interrogaron por este caso y lo golpearon para que acepte, según él, algo que no cometió.

“Lo trasladaron con engaños, una vez que estuvo en requisitorias le hablaron de la notaría, tú vas a decir esto, mira lo que te va a pasar si no lo haces, lo asfixiaron; él atemorizado aceptó todo”, dijo Huamán.

Por ello, informó que denunciará a los agentes por maltrato y pedirá al Ministerio Público una prueba de absorción atómica para demostrar que el arma, presentada ayer, no es suya; además pedirá la revisión de un médico legista para demostrar que sí fue golpeado.