Esta mañana la conductora del noticiero “Primera Edición”, Verónica Linares, , hecho que llamó la atención de los televidentes. La periodista explicó que todo se trataba de maquillaje. El noticiero representó de esta manera a las miles de mujeres maltratadas, esto en víspera de la marcha #NiUnaMenos que se realizará este sábado 13 de agosto.

Según América TV, la idea se inspiró en una campaña realizada en República Dominicana llamada “Acaba con el silencio”. Destacas presentadoras fueron convocadas para sensibilizar a la población de cuan demoledora es la violencia contra la mujer y lo consiguieron.

La periodista decidió ser eje inspirador para la toma de conciencia sobre la gravedad de esta situación y que esta sea en vivo a nivel nacional.

no llegó al inicio de la edición de hoy. A las 7 a.m. apareció con signos de violencia pero sin decir por qué, lo hizo con naturalidad, como en un día cualquiera. Su compañero Federico Salazar, los directores y camarógrafos vivieron la experiencias de tener a una mujer maltratada frente a sus ojos.

Marcha #NiUnaMenos

La marcha #NiUnaMenos, contra la violencia, acoso y discriminación a las mujeres, está programada para este sábado 13 de agosto a las 3 p.m. y partirá del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

El desfile seguirá por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín. La ruta continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

Según proyecciones de la PNP, en Lima, la marcha #NiUnaMenos será multitudinaria y se espera la asistencia de más de 50 mil personas. Diversas personalidades, entre actores y políticos, han confirmado su presencia.

El dato

En lo que va del año 54 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país y otras 118 se salvaron de estos ataques, según el Ministerio de la Mujer.