Novedosas, funcionales y divertidas aplicaciones móviles pusieron a prueba un grupo de niños digitales del sétimo, octavo y noveno año de educación de diferentes colegios de Lima, para resolver algún problema que ellos consideren relevante, como bibliotecas virtuales y sistemas GPS.

Así, por ejemplo, el Yourbook, diseñada por Diane Béjar y Adriana Salinas, dirigida a quienes gustan leer, es un aplicativo móvil que permite buscar libros de interés, encontrar obras relacionadas a aquellas ya leídas, entre otras bondades.

Entre tanto, una funcional aplicación llamada You Are Lost fue creada por Mario Occ y Kelly Xiomara Andía, quienes se enfocaron en guiar a las personas, a través de una simulación de GPS. Para ellos, ¡la ruta está más cerca con su propuesta!

Otra divertida aplicación fue concebida para los que aman la moda y se denomina Offers On. Las alumnas Marifé Oria y Brigitte Fernández decidieron así mostrar la información de ofertas en las tiendas, promociones, nuevas tendencias, y lo que los famosos están usando. Además, brinda consejos para vestir de acuerdo con la ocasión.

Son 24 los escolares que participaron en un taller que duró tres días: 12 de Perú Champs y otros 12 de Innova Schools, quienes presentaron sus propuestas novedosas, las que finalmente fueron exhibidas al cierre del evento denominado Boot Camp, organizado por la empresa Sybven.

“El espectro es bastante amplio; definitivamente todos tuvieron las mismas especificaciones para crearlas, pero la idea final dependió de la creatividad de ellos”, indicó un representante de Perú Champs.

El Bootcamp nació en el 2004 con el propósito de darles a los jóvenes la oportunidad de poner a prueba su creatividad, desarrollando prototipos de aplicaciones móviles.

La misión es que los participantes hagan realidad sus proyectos e ideas innovadoras, en un espacio que les permita trabajar prototipos de aplicaciones móviles para distintos dispositivos y sistemas operativos, materializando una gran experiencia de emprendimiento digital.

Sybven (), la empresa encargada de organizar el taller, ofreció el acompañamiento requerido a través de instructores especializados, quienes guiaron a los participantes durante el desarrollo de la actividad a fin de obtener el máximo potencial, atención personalizada y rendimiento.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS