La emergencia generada en el norte del país por los estragos del fenómeno El Niño costero está “en franco descenso” y, según la comunidad científica, este debe de culminar a fines de abril, informó el vocero del (COEN), Jorge Chávez.

Indicó, sin embargo, que el monitoreo en las zonas de emergencia es constante y que incluso ya ha empezado la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las localidades afectadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que se registraron en diversas regiones peruanas.

“Se viene llevando a cabo la habilitación de albergues. Son 34,992 personas para 184 albergues en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana. Sin embargo, el COEN sigue monitoreando las alertas, el incremento de los caudales y el volcán Sabancaya”, refirió en general de Ejército.

se vienen las heladas

El COEN señaló que el periodo de heladas y friajes afectarán a diversas regiones del país con temperaturas que descenderían hasta los -20 grados Celsius.

Proyectó que las heladas se sentirían en más de 190 distritos, mientras que el friaje se registrará en más de 40 localidades del país.

Entre las regiones que soportarán el periodo de intenso frío y heladas figuran Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, mientras que vientos fríos provenientes del sur se sentirán en Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, San Martín y parte de Loreto.

no dejes de ver

PPK presenta proyecto de ley para “la reconstrucción con cambio”