Desde las 14:00 horas de este sábado 13 de agosto, decenas de personas, hombres y mujeres, familias enteras, víctimas de violencia y sobrevivientes de intentos de feminicidio, se reúnen en la avenida La Peruanidad para marchar por las calles de la capital pidiendo que cese el maltrato a la mujer.

actualización 13/08 a las 16:50 horas

La marcha Ni Una Menos que se realiza esta tarde en Lima y otras ciudades del país, cuenta con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que el país está cansado de la violencia.

“No queremos violencia contra nadie sobre todo contra mujeres y niños”, dijo PPK a su llegada al Campo de Marte, punto de concentración de la marcha Ni Una Menos.

nota original publicada 13/08 a las 9:00 horas

La gran marcha , que se realiza hoy, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad peruana sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Se espera que esta movilización congregue a más de 50 mil personas, cuyo desplazamiento contará con la protección de 2,500 policías.

resguardo policial

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, informó que se ha establecido una cobertura extraordinaria del personal policial, que estará integrado por agentes de la División de Servicios Especiales, de la División de Emergencia, la División del Servicio Policial Básico, Escuadrón Verde, Grupo Terna, entre otros.

Pidió a los participantes no llevar objetos de valor porque delincuentes podrían infiltrarse, colocar identificaciones a los niños para recuperarlos rápidamente en caso de que se pierdan y reportar de inmediato a la Policía algún incidente, como robos o incluso actos contra el pudor.

ruta de la marcha

La preconcentración de la marcha ‘Ni una menos’ será en el Campo de Marte. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia el óvalo Jorge Chávez; las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre y Garcilaso de la Vega; plaza San Martín; avenidas Abancay y Grau; óvalo Grau y, finalmente, el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.

plan de desvíos

habla Lady Guillén, símbolo de Ni Una Menos

En breves declaraciones a la prensa, Lady Guillén, exbailarina que fue salvajemente golpeada por su expareja Ronny García, señaló que la protesta es de todos y si tiene gran convocatoria es porque la población ya se cansó de callar.

“Estamos acá para decir basta, basta ya de violencia contra la mujer, contra los niños y contra los hombres. Esta marcha es de todos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS