Familiares de (20) y de otras mujeres que fueron asesinadas por sus parejas se unieron a la marcha para exigir a las autoridades justicia en sus casos.

El padre de María Elena exigió cadena perpetua para el sujeto que asesinó a golpes a su única hija. Otros familiares de la víctima protestaron porque el sujeto se quiere hacer pasar como enfermo mental, presuntamente por ser adicto al videojuego “Dota”.

De acuerdo con información policial, el Erik Espinal, estudiante de ingeniería de sistemas, intentó abusar de María Elena y debido a que se negó, la asesinó y arrojó su cuerpo en una calle del distrito de Surquillo.

Como se sabe, cientos de mujeres y hombres participan de la movilización que busca desterrar toda forma de violencia contra la mujer.

Con pancartas en los que se lee “Basta ya, no al abuso ni al maltrato”, “Queremos vida, felicidad, no muertes, no golpes”, “No más maltratos, no al acoso, todas unidas”, los participantes le dicen no a todo acto que afecte física y psicológicamente a las mujeres.