Unos 2,500 efectivos de la brindarán seguridad durante la marcha “Ni una menos”, que se realizará este sábado en Lima con el fin de sensibilizar sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.

En conferencia de prensa, el general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, informó que se estima la presencia de alrededor de 50,000 personas en esta movilización cívica, por lo que se ha establecido una cobertura extraordinaria del personal policial.

Gentille explicó que en el resguardo estarán agentes de la División de Servicios Especiales, de la División de Emergencia, la División del Servicio Policial Básico, Escuadrón Verde, Grupo Terna, entre otros. Se han contemplado acciones de seguridad, vigilancia, prevención del delito y desvío del tránsito vehicular.

Pidió a los participantes no llevar objetos de valor, porque delincuentes podrían infiltrarse; colocar identificaciones a los niños para recuperarlos rápidamente en caso de que se pierdan, y reportar de inmediato a la policía algún incidente como robos o incluso actos contra el pudor.

Igualmente, demandó respetar el horario de la marcha, así como las rutas establecidas y evitar hacer pintas o algún daño a la propiedad pública y privada.

“Vamos a establecer una cobertura extraordinaria del personal policial para brindar todas las garantías de que la actividad se lleve a cabo con normalidad y con toda la protección que requieren los manifestantes. Haremos un acompañamiento conforme se ha previsto en el plan de operaciones”, afirmó.

La preconcentración de la marcha “Ni una menos” será en el Campo de Marte. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia el óvalo Jorge Chávez; las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre y Garcilaso de la Vega; plaza San Martín; avenidas Abancay y Grau; óvalo Grau y, finalmente, el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.

Por último, el jefe de la Región Policial Lima indicó que los cierres, cortes y desvíos de calles empezarán desde muy temprano y se restablecerán conforme avance la movilización.

Fuente: Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ni Una Menos: este es el plan de desvíos vehiculares por la marcha