La informó que, por medidas de seguridad, a partir de este lunes 19 de noviembre se restringirá el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado Central.

En el marco del Plan Navidad Segura 2018, la comuna limeña optó por facilitar el desplazamiento de miles de personas que acudirán a realizar sus comprar de fin de año.

La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre y comprenderá los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).

Asimismo, Elvira Moscoso, titular de la **Gerencia de Transporte Urbano** (GTU), indicó que unos 100 inspectores de transporte serán desplazados en las inmediaciones de los emporios comerciales para velar por el cumplimiento de la medida durante las 24 horas del día y evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas restringidas.

Además, detalló que solo se permitirá el ingreso de los bomberos, ambulancias y patrulleros para atender casos de emergencia, así como de los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial (previo registro). El ingreso de proveedores será de 11 p.m. a 6 a.m.

Recomendaciones

La Municipalidad de Lima recomendó a la población que al momento de trasladarse hasta el Centro de Lima opten por usar los buses del corredor morado o de los servicios de transporte público convencional y evitar el uso del vehículo particular a fin de no generar mayor tráfico vehicular.

Instó al público que, en lo posible, no acudir con menores de edad o adultos mayores, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente.