El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. El análisis de ciertos fragmentos de los evangelios así como de otros documentos de aquella época ha permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre el nacimiento de Jesucristo. Algunos hablan de abril o mayo, mientras que otros concluyen que fue en setiembre u octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: Juguetes de colección que de seguro desearías tener

Según la web Sobrehistoria.com, la explicación más consistente de los historiadores es que el origen de la Navidad estuvo relacionado con una serie de decisiones tomadas por los altos mandos de la iglesia cristiana en los siglos III y IV. Entre ellas, se considera como la más determinante a la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio.

Finalmente, te queremos expresar en esta fecha especial, en el que se recuerda la llegada de Jesús, nuestro agradecimiento por tu incondicional apoyo. Muchas bendiciones para ti y tu familia. Gracias y que la unión, la esperanza y la alegría brille en tu hogar.

¡FELIZ NAVIDAD!