Perú celebra la . Con esperanza de recibir las bendiciones divinas, los peruanos conmemoran esta medianoche el nacimiento de Jesucristo en Belén, el hijo de Dios, una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Los saludos de entre familiares y amigos estuvieron cargados de los mejores deseos de paz y amor para las personas queridas.

No faltó por supuesto el brindis de la medianoche con copas de espumante, el momento de reflexión sobre lo que significa para los católicos, las oraciones y los villancicos al pie del nacimiento del Niño Jesús.

Como ya es costumbre en el Perú, el nacimiento de Cristo es también festejado con fuegos artificiales y luces de colores que iluminan el cielo.

Pero además, quizás la parte más importante es la cena navideña, porque las familias se reúnen alrededor de una mesa en la que comparten sus alimentos, sean estos el tradicional pavo o un plato humilde pero preparado con amor.

La oportunidad como todos los años, sirvió para renovar la fe de los creyentes católicos en la vida y obra del hijo de Dios en la Tierra.

Andina

No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución

TAGS RELACIONADOS