Un total de 310 emergencias, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, fueron atendidas por el Cuerpo General de Voluntarios del Perú en las últimas horas de la Navidad en Lima y Callao, informó el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los hombres de rojo.

Mejía destacó, sin embargo, que esta cifra representa una reducción de alrededor del 15% de atención de emergencias en comparación a años anteriores.

“Eso es muy bueno porque significa un avance en las campañas conjuntas que realizamos con la Policía Nacional, el Sucamec el Ministerio del Interior, para reducir los índices siniestralidad”, anotó.

Señaló que los ya se vienen preparando en esa misma línea para estar listos a enfrentar las emergencias que se vayan a presentar durante Año Nuevo.

“Las emergencias en Año Nuevo tienden a incrementarse porque la ingesta de alcohol es mayor. También tenemos la mala costumbre de hacer la quema de muñecos”, señaló.

Explicó que se tratan de condiciones que incrementan las incidencias como choques de vehículos, incendios, atropellos.

Informó que se cuenta con 14,000 efectivos del cuerpo de bomberos para atender las emergencias a escala nacional.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a que celebren con prudencia las fiestas de fin de año para que no sea necesario llamar a los bomberos.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lo más leído del día

TAGS RELACIONADOS