A puertas de la , los hogares se preparan para lucir acorde a las fiestas, pero es indispensable tomar medidas de seguridad para que los niños no sufran accidentes, ya que cualquier elemento de decoración puede convertirse en un peligro inminente.

Por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brindaron algunos consejos para prevenir cualquier incidente en el hogar y disfrutar de la Nochebuena junto a la familia.

En primer lugar, indican colocar el árbol dentro de un ambiente amplio, lejos de pasillos o escaleras, y evitar que obstruya salidas. En caso de tener niños pequeños, debe ubicarse sobre una base alta para evitar accidentes.

También, recomiendan no instalar las luces navideñas cerca de cortinas y muebles, además de mantenerlas encendidas por un tiempo no mayor a cuatro horas, pues son altamente inflamables.

Asimismo, aconsejan no adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que esas zonas habitualmente están húmedas, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.

Los expertos en seguridad sugieren no usar adornos navideños puntiagudos, afilados, de material inflamable o que sean muy pequeños, porque los menores podrían tragárselos o causarse alguna herida grave.

Igualmente, advierten no improvisar instalaciones eléctricas. De tener cables sueltos en casa, recogerlos y colocarlos al interior de una canaleta a fin de que los pequeños no jueguen con estos. Por último, instalar bloques de seguridad en ventanas y balcones.

no dejes de ver

Marca Perú lanza su campaña “Intercambiados”

TAGS RELACIONADOS